últimas noticias
Literatura
martes, 17 de diciembre de 2019

Gladys Abilar presentó "Lo que no pudo ser"

Por Redacción Diario Sirio Libanés

La colección de relatos incluidos en la flamante obra literaria, se presentó el 12 de diciembre en La Botica del Ángel.

En un acto ameno y elegante, Gladys Abilar contó con la compañía de las autoridades de SADE, Gente de Letras, Fundación Argentina para la Poesía, Asociación Americana de Poesía, escritores, amigos y público en general. 

El embajador de la República Árabe Siria, Maher Mahfouz, fue de los primeros en llegar, junto al presidente del club Sirio Libanés de Bs. As., Yaoudat Brahim y su esposa.

La presentación estuvo a cargo de los escritores Graciela Bucci y Osvaldo Rossi, con la coordinación de la editora Graciela Licciardi. 

Asimismo, la concertista de arpa Lucrecia Jancsa deleitó al público con un repertorio del más alto nivel y la recitadora Darcy Tortonese ofreció su arte declamatorio con delicado histrionismo.

Gladys Abilar expresó su agradecimiento a los presentes, e invitó a todos a compartir un brindis.

La obra

Según destaca Antonio Requeni, integrante de la Academia Nacional de Letras y autor del prólogo de "Lo que no pudo ser":

“Autora de libros de poemas, novelas, cuentos y versos infantiles, la riojana Gladys Abilar es, por sobre todo, una talentosa narradora. Lo demuestra con este conjunto de relatos –algunos breves, otros de regular extensión- en los que su dominio expresivo alcanza verdadero virtuosismo. Quienes valoramos no sólo el interés de lo narrado sino también la forma en que se lo expone, no podemos dejar de reconocer la calidad de su estilo, su lenguaje fluido, ameno, cautivante”.

“La prosa de Gladys Abilar vive, respira, y como ocurre con los buenos libros, la lectura del suyo nos produce una gozosa sensación, ese placer que brindan las obras de arte plenamente logradas. No dudamos en afirmar que Gladys Abilar es una cuentista notable. Su singular capacidad creadora, su inteligencia e imaginación se manifiestan admirablemente en estos cuentos que enriquecen el panorama de nuestra actual narrativa”.

Noticias relacionadas

  • En Martín Fierro veo el rostro del caballero árabe
    En Martín Fierro veo el rostro del caballero árabe
  • Lectura online sobre Palestina
    Lectura online sobre Palestina
  • La enseñanza de Víctor Massuh  y “El Diálogo de las Culturas”
    La enseñanza de Víctor Massuh y “El Diálogo de las Culturas”
  • Reseña libro: “La Cuestión Palestina”
    Reseña libro: “La Cuestión Palestina”
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada